El cielo es una caja. Guarda las ideas que, hasta ahora, no te has atrevido a contar: y lo que solamente por la noche te atreves a soñar; y las palabras, todas las que tu voz no sabe decir, las que se paran dentro de tu bolí, silenciosas, asustadas, esperando de salir.
jueves, 10 de marzo de 2011
:)
He oido muchas veces eso de 'A mal tiempo, buena cara'. Si tanto lo dicen, será porque se tiene que hacer, ¿no?. Así que voy a tomar nota, voy a hacer caso a lo que dicen. Cuando me caiga y nadie venga a ayudarme, me levantaré yo, sintiendome orgullosa de haberme podido levantar yo solita. Cuando no tenga ganas de nada, y la niebla haya ocupado todo mi camino, no voy a hacer marcha atrás, si eso me quedaré parada o seguiré mi camino, no con tanta intensidad de antes, pero seguiré. Porque en este mundo no hay nada que pueda hacerte decaer hasta no poder levantarte. Porque siempre llegará alguien que te volverá a subir, y si no te acuerdas de sonreir, esa persona te volverá a enseñar.
Future.
A los 5 años nos preguntaron que queriamos ser de mayor, y contestabamos cosas como astronauta, presidente... o en mi caso, princesa. A los 10 nos lo volvieron a preguntar y dijimos estrella de rock, vaquero... o en mi caso, reina. Pero ahora que somos mayores creo que la respuesta que dariamos sería... ¿ quién cuernos lo sabe?. No es momento de tomar decisiones rapidas; es momento de cometer errores, de subir al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse, de cambiar de idea y volver a cambiar porque no hay nada permanente asi que cometed todos los errores que podais y algún día cuando nos pregunten que queremos ser no tendremos que adivinarlo.... Lo sabremos.
//
Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde, complicado o demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa… espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.
jueves, 3 de marzo de 2011
Amor.
El amor, se hacen las mayores locuras en nombre del amor. Porque cuando uno ama nos sentimos al borde del abismo, el pasado se olvida, el presente se disuelve, el futuro no existe. Porque el amor es así, loco, imprescindible, temerario, te absorbe, te consume, te devora. Te pone alas en los pies y cosquillas en el corazón, te hace reír, te hace llorar, te hace soñar, pero sobre todo te hace sentir profundamente viva.
Es como en las grades historias, las verdaderamente importantes; siempre estaban llenas de oscuridad y peligro, y algunas veces uno no quería saber el final, porque, como podía ser un final feliz, como podía el mundo volver a ser como era cuando tanto mal había ocurrido; pero al final es una cosa pasajera, esta sombra, hasta la oscuridad debe pasar; llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con mas claridad; esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué... pero creo que sí entiendo, ahora lo se, la gente en esas historias tubo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrandose a algo... a que existe la bondad en este mundo... y que vale la pena luchar por ella.
Navegar.
Porque a veces naufragamos en medio de océanos en calma o terribles tempestades que no supimos ver. Porque a veces creemos que nos hundimos, que el mar nos traga y la playa se aleja. Porque a veces dejamos de soñar y empezamos a tragar agua.
Y es que a veces nos olvidamos de todo lo que nos queda por hacer, por disfrutar. Nos olvidamos de que un solo comentario puede hacernos salir a flote. Nos olvidamos de que para navegar no siempre hace falta un barco, a veces solo hace falta querer navegar.
Y es que a veces nos olvidamos de todo lo que nos queda por hacer, por disfrutar. Nos olvidamos de que un solo comentario puede hacernos salir a flote. Nos olvidamos de que para navegar no siempre hace falta un barco, a veces solo hace falta querer navegar.
Sueña con las estrellas cada noche, ve en ellas a sus compañeras de viaje. Sueña con cosas bonitas, aunque su vida parece no necesitar sueños, es sencilla y complicada a la vez, feliz e infeliz, preocupada y despreocupada... Es suya, simplemente.
A su lado es feliz, feliz como no lo ha sido antes en su vida; y él forma, junto a las estrellas y un cielo azul oscuro brillante, un tándem perfecto para seguir soñando...
All is love.
Hay muchas formas de quererse,¿sabes?, pero la suya era total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo. Cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo.
Love.
No puedo parar de pensar en él. Cuando estamos juntos el tiempo se detiene. Es raro porque, nunca me había pasado nada igual. Cuando le veo surgen esos cosquilleos inesperados que se alzan hasta sonrojar mis mejillas cuando me sonríe. Es como si su presencia llenase ese hueco de mi corazón que estaba vacío. Y cuando no está, ese hueco vuelve a vaciarse quedándose sólo con los recuerdos hasta que le vuelvo a ver. Nunca creí que sentiría algo así... Aunque lo cierto es que cada día se hace más intenso.
- - -
Todos los días mi cabeza se siente invadida por viejos recuerdos, recuerdos grabados indestructiblemente en mi memoria, esos que resultan imposibles de olvidar. Los recuerdo sin ningún motivo, de repente determinados momentos del pasado brotan en mi mente porque necesito devolverles la vida por un instante, repetirlos una vez más.
PR!
Estoy harta de los cuentos de hadas, de los príncipes azules y de los mitos y las leyendas con final feliz. Estoy harta de este juego que cada día me hace más daño, de los sueños y de las falsas ilusiones que nos creamos nosotros mismos. Estoy harta de las reglas ¿para qué coño las hacen? Todos sabemos que lo prohibido se hace tentador. Estoy harta de los machitos que se creen los mejores y de las zorras que te intentan joder la vida. Estoy harta de los que se hacen llamar amigos y no hacen más que hablar mal de ti nada más girarte, por que podemos fingir que somos de hielo, que los comentarios y las críticas no nos afectan pero por desgracia no es así. Estoy harta de tanto oír mentiras, palabras vacías de sentimiento y repletas de inconsciencia. Estoy harta de que la gente hable con tanta seguridad de cosas que ni siquiera entiende y de como evita aquello que sabe perfectamente. Estoy harta de cometer tantos errores y de tanto repetirme palabras como que con cada error se aprende y que todos tenemos derecho a segundas oportunidades. Estoy harta de no hacer lo que una quiere por miedo a que duela pero según dicen que lo que no mata hace más fuerte así que supongo que vale la pena arriesgar y arrepentirse de algo que hiciste que de algo que no llegaste hacer. Estoy harta de ver que nado a contracorriente de la vida, que grito, lloro, bebo, pero el dolor sigue siendo igual. Estoy harta de que solo se me pase una cosa por la cabeza, nada malo, pero tampoco nada bueno. Estoy harta de los “te quiero” que no significan nada, harta de la hipocresía, harta de la envidia, harta de la avaricia, harta del odio, harta de la rivalidad, harta del egoísmo, harta de los celos, harta del orgullo, harta del engaño… y sí, estoy harta hasta de ti.
#
Esta noche en mi oscura habitación pienso en ti. Te imagino, recorro tu rostro con mis ojos, paso mí mano por tu tibia mejilla y comprimo mis labios contra tu frente. Fuera, la lluvia enfría este aire y me hace pedirte un lugar entre tus brazos. Pero no estás, aquí no hay nadie, todo es parte del engaño. Sin saber cómo luchar contra los pensamientos recurrentes en mi cabeza, como la estupidez de sentir esta necesidad de ti. Pero esta noche, cargar con todo este amor y prescindir de él es como desperdiciar las energías, como si estuviera hecho tan sólo para observarlo y luego tirarlo a la basura. Este es un amor frustrado. ¿Por qué necesito tu imagen? ¿Por qué no he olvidado ni un rasgo de ti? No pido tanto, creo, sólo que aparezcas y entonces mi amor tenga sentido. No pido tanto, creo, solo siento curiosidad, de ver cómo sería tu compañía. Y al articular estas palabras pienso… ¿Cómo se le dice “te quiero” a alguien que no está? Tan sólo sigo en esta noche en mi oscura habitación pensando en ti.
(...)
Los caminos se bifurcan, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir… Desde tú camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, y ahí está ella, y al final solo ocurre una cosa, llega el puto invierno no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas… Mucho antes…Y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo.
martes, 1 de marzo de 2011
Don't let anyone change you.
La sensación de ser joven, la sensación de ser único, la sensación de enamorarse y desenamorarse, la sensación de que nunca perderás a tus amigos, la sensación de que llegará el día de hacer algo grande, la sensación de que nadie puede decirte quien eres..es solo una sensación? no dejes que nada la cambie..
Learn.
En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer,que mirar no siempre es ver, ni escuchar es oír. Ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer. En el camino aprendí, que andar solo no es soledad, que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír. Y que peor que mentir, es silenciar la verdad. En el camino aprendí, que la humildad no es sumisión, la humildad es ese Don que suele confundir:
No es lo mismo ser servil, que ser un buen servidor.
Alone.
Dicen que la soledad se siente cuando no tienes quien este a tu lado en los momentos difíciles, y los momentos difíciles llegan cuando se esta solo…
Soledad:
Soledad:
El Verdugo de muchos.
En dias como hoy, … me siento sola, pero no oculto mi soledad, no la callo, no busco excusas, no intento traspasar ese sentimiento que me dice mucho, que me mantiene en contacto conmigo misma… ¿Por qué huir de la soledad?, la soledad es la compañia mas sociable, la soledad te invita a mirar dentro de ti, a descubrir senderos insospechados del corazón, a valorar lo que se tiene y también lo que ya perdimos…
Ciertos días de la vida, necesito su compañía, alejarme del ruido que provoca el mundo material, ignorar la gente que me agobia, que perturba mi interior, que me induce a superficialidades y falsos valores.
Carlo Dossi dice: ¿Por qué, en general, evadimos la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Es cierto, a veces no somos la mejor compañía ni para nosotros mismos… por eso, la soledad la dejo solo para momentos como hoy, momentos de serenidad, porque no quiero un verdugo mas, no quiero más vicios mentales que me impidan disfrutar esta exquisita soledad.
En dias como hoy, … me siento sola, pero no oculto mi soledad, no la callo, no busco excusas, no intento traspasar ese sentimiento que me dice mucho, que me mantiene en contacto conmigo misma… ¿Por qué huir de la soledad?, la soledad es la compañia mas sociable, la soledad te invita a mirar dentro de ti, a descubrir senderos insospechados del corazón, a valorar lo que se tiene y también lo que ya perdimos…
Ciertos días de la vida, necesito su compañía, alejarme del ruido que provoca el mundo material, ignorar la gente que me agobia, que perturba mi interior, que me induce a superficialidades y falsos valores.
Carlo Dossi dice: ¿Por qué, en general, evadimos la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Es cierto, a veces no somos la mejor compañía ni para nosotros mismos… por eso, la soledad la dejo solo para momentos como hoy, momentos de serenidad, porque no quiero un verdugo mas, no quiero más vicios mentales que me impidan disfrutar esta exquisita soledad.
..
Te observo y siento que todo lo que fue vital desaparece. Que el latir de mi corazón se desvanece a medida que avanza esta admiración hacia lo irreal, lo efímero, lo soñado. A un metro de tu corazón, el desencanto construye su reino, la desesperación se corona, y la sonrisa vacía surge, ocultando el terrible sentimiento que me hace amarte, necesitar de tus palabras, .. A cinco metros de tus labios puedo ver el brillo de tus ojos, acompañado por cien palabras que se cruzan en mis pensamientos, invocando al terrible vacío de una mente en blanco.. Porque hacen falta sueños para aferrarse a la realidad..
(E)
Cuando me desperté eran las 3 de la tarde. Me dirigí al comedor esperando una cara larga de mi madre preguntándome por donde había estado, en cambio veía a una sonrisa en su cara. Miré la ventana y llovía muchísimo. Le pregunté a mi madre por tan buen humor y me contestó que habían tenido una interesante cena. Deduje que no habían ido a dormir a casa y que habrían llegado mientras dormía. Le pregunté a que hora había empezado a llover y me dijo que hacía un par horas. Me senté en el sofá y encendí la televisión esperando encontrarme con alguna película de las típicas navideñas. Hice zaping hasta encontrar la peli. La felicidad que mi madre desprendía me hizo sentir pequeña. Entonces me preguntó:
-¿Estás triste?
-Supongo, quizá por que…-por más que pensara no me salían palabras.
-¿Porqué?
-Será porqué llueve.
-Te equivocas. No estás triste por que llueve, llueve por que estás triste.
Me callé, ella entendió que no debería seguir con el tema y se fue a la cocina.
Me quedé allí, en el sofá de mi padre un sábado por la tarde mientras llovía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)